Los pasados días 22, 23, 24 y 25 de Marzo de este año, en conmemoración del Día Internacional del Agua, un equipo de profesionales de diferentes disciplinas llamado Travesías de Luz, han realizado su última instalación en el Real Jardín Botánico de Madrid, España. Con esta instalación se persigue destacar el valor del agua a través de la luz. Para ello, se ideó un espacio que creara ilusiones ópticas generadas por la luz natural durante el día y la luz artificial por la noche.
Si quieres conocer más sobre este proyecto, después del Salto.
Ilussion es la instalación del grupo Travesías de Luz conformado por diseñadores de iluminación, artistas y profesionales del audiovisual que se han unido con el firme propósito de comunicar a través de la luz.
La instalación constó de un gran río formado por espejos, de 120 metros de longitud, que se instaló en el Paseo del Rey y desembocó en la Puerta del Rey en el cercano Paseo del Prado del centro de Madrid, próximo al Museo del Prado.
Este paseo transformó el Jardín en un nuevo escenario nocturno, desconocido para todos y se propuso a los visitantes que disfrutasen de él durante unos días.
El objetivo era destacar el efecto espejo tan buscado a través del agua, protagonista junto con otros elementos escultóricos en los jardines renacentistas y barrocos.
También en la Fuente de Linneo, dentro del Jardín, se instalaron pequeñas superficies de espejo flotantes que por la noche reflejaban luz de color.
Más información: Travesías de luz
Fuente: Travesías de Luz